HIPERREALISMO LATINOAMERICANO

pablo santibañez (uruguayo-chileno)-la mujer y su mascota



El hiperrealismo conforma una tendencia radicalizada del realismo. Surge a fines de los años sesenta del siglo XX, especialmente en Estados Unidos. Lo que se propone es reproducir la realidad de manera fiel y objetiva. Emplea medios técnicos y fotográficos para trabajar la imagen. El objetivo, mediante la pintura al óleo o la escultura, es lograr un exacerbado detalle de lo que se ve, al nivel de lo fotográfico.



benito cerna (peruano)-naturaleza muerta con mujer
césar santo (cubano)-planchado
marta penter (brasileña)-en el baño
omar ortiz (mexicano)-media luna
helmut ditsch (argentino)-punto de no retorno
ramiro ramirez (colombiano)-naturaleza muerta para un hombre
andrés baldwin lund (chileno)-esclusa 30
hernán miranda (paraguayo)-durmiendo
gonzalo morales sáurez (costarricense)-introspección
laura lorenzini (argentina)-pudor
nacho quiroga (argentino)-observándose
renso castaneda (peruano)-detrás de la pared
ana teresa fernández (mexicana)-sin título
airasana busato (brasileña)-sirena dormida
claudio bravo (chileno)-desnudo de mujer
diego gravinese (argentino)-mimesis
juan medina (mexicano)-el ángel y la mujer
darío ortiz (colombiano)- el sacrificio
mariano ristori morakis (argentino)-pan
carlos oviedo (mexicano)-rojo carmesí
maría esilda pagnone (argentina)-las siete cascadas
ricardo celma (argentino)-venus
horacio cardozo-belleza de carnaval